-
Arquitectos: Anastasia Arquitetos
- Año: 2013
-
Fotografías:Cortesía de Anastasia Arquitetos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Bosque da Ribeira está situada en un barrio residencial en Nova Lima, una ciudad cerca de Belo Horizonte - Brasil - con una superficie construida de 650 metros cuadrados. La residencia se encuentra en el límite de una adjudicación, al lado de una reserva ambiental.
Así, la residencia busca crear una interfaz visual u una implantación armoniosa con el medio ambiente, aprovechando al máximo la guarida del bosque y con la volumetría escalonada, disminuyendo los volúmenes más altos observados en la calle.
El paisaje diseñado para la residencia complementa la relación con el bosque. La zona de ocio, piscina y terraza se centran en el paisaje, con la intimidad preservada por la pendiente, y, así como el área social, están cubiertos. Para protegerla de la insolación del norte, coincidente con la vista, hemos creado un balcón con dos niveles de cobertura, para iluminar la habitación sin irradiación solar directa, y la iluminación cenital protegida por un enrejado de madera en el salón.
La casa se organiza como sigue: el sauna y lavadero (sótano), área social en la planta baja, 4 metros más alto que la calle, y las áreas privadas en el segundo piso.